Estás aquí:

¿Necesitas un arquitecto?

Nuestros colegiados están preparados para dar respuesta a tus necesidades. Son profesionales con experiencia en el sector de la construcción, conocedores de las últimas tecnologías y soluciones técnicas, e informados de la normativa aplicable.

Tanto si quieres mejorar la sostenibilidad de tu edificio, si necesites hacer accesible un espacio, o si quieres que la rehabilitación de tu vivienda tenga valor añadido, solicita los servicios de un arquitecto.

Cada cliente, cada emplazamiento y cada encargo son únicos. No hay una única solución para cada proyecto y hay un gran número de profesionales con capacidad para ofrecer su experiencia y con un gran abanico de especializaciones diversas.

Seleccionar el arquitecto adecuado es un factor clave, para ello le proponemos consultar nuestro listado de colegiados o solicitar un perfil concreto, cumplimentando para ello la ficha adjunta y  remitiéndola a secretaria@arquitectosdecadiz.com.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz procederá a su difusión facilitándole la búsqueda del profesional que más se acerque a sus necesidades.

¿Por qué un arquitecto?

patrick-tomasso-71909-unsplash

 

Por su formación

El arquitecto es un técnico con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación que ha sido formado para cubrir las distintas áreas implicadas en el proceso de diseño y construcción de edificios destinados al hábitat y la realización de actividades humanas.

La formación del arquitecto de Cádiz no termina con sus estudios universitarios. Nuestros profesionales reciben a lo largo de su vida profesional una formación continua que actualiza permanentemente sus conocimientos y permite su especialización en múltiples campos.

michal-parzuchowski-224092-unsplash

Para tu nuevo edificio

Un proyecto bien concebido puede ser construido de forma eficiente y económica, evitando todo imprevisto. La habilidad del arquitecto interviene para satisfacer las necesidades del cliente y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios en su entorno, optimizando el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental, garantizando la calidad de vida y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.

Además de concebir el proyecto, el arquitecto lo ejecuta según las técnicas constructivas más adecuadas y resuelve aquellos problemas técnico-constructivos inherentes a cada proyecto.

Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento.

vintage-berlin-germany-old

Para rehabilitar con criterio

Los edificios existentes requieren llevar a cabo operaciones de mantenimiento periódico para las que el arquitecto se configura como el profesional idóneo encargado de su planificación y gestión.
De igual modo, la necesidad de adecuación de un edificio existente a nuevas necesidades, usos o programas requiere la intervención de un arquitecto en la redacción de este proyecto y su materialización en obra.

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas apunta a la necesidad de conservar los edificios y los monumentos, pero dotándolos de unas prestaciones cada vez más elevadas.

El arquitecto es el profesional que posee una formación teórico-práctica avanzada en los ámbitos de la gestión del patrimonio construido, la inspección técnica de las edificaciones, y su posible conservación y rehabilitación.

christelle-bourgeois-97314-unsplash

Para el interiorismo de tu vivienda, oficina o comercio

El interiorismo está presente en multitud de frentes y numerosos negocios, desde tu vivienda a comercios, bares, discotecas, farmacias, supermercados, tiendas… con el objetivo de mejorar sustancialmente el espacio habitable, destacar frente a la competencia, buscar una imagen de marca o acometer una renovación completa del espacio.

El arquitecto estudiará con detalle las necesidades y las características del espacio (superficie, estructuras, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) para proporcionar la mejor solución de interiorismo posible al proyecto con arreglo a los condicionantes normativos en vigor.

andrew-preble-187062-unsplash

Por sostenibilidad y ahorro

Cuando se habla de eficiencia energética de un edificio se refiere a la cantidad de energía consumida o la que se estima necesaria, para satisfacer las distintas necesidades asociadas a su uso, que podrá incluir entre otras: la calefacción, la refrigeración y la iluminación.

Éste ahorro energético no sólo lo realiza el usuario de las instalaciones al practicar un consumo racional de la energía, sino el arquitecto cuando concibe el diseño del edificio. Como responsable del diseño debe cumplir con los requerimientos que establecen las normativas vigentes, optar por sistemas que proporcionen un ahorro al futuro usuario y que cumplan con la calidad y eficiencia energéticas adecuadas, disponiendo para ello la correcta orientación del edificio, los niveles de aislamiento, los materiales de construcción, los sistemas de climatización y el uso de energías renovables como fuentes de energía, de modo que el edificio reduzca notablemente su consumo de energía.

joao-silas-72563-unsplash

Para emisión de certificados, peritaciones o informes

La formación y experiencia del arquitecto de Cádiz garantiza su profundo conocimiento tanto de los edificios como del urbanismo de las ciudades, lo que los sitúa como el profesional idóneo para la inspección, diagnosis, peritación y certificación de los edificios.

Desde la obtención del certificado de eficiencia energética de una vivienda o edificio existente a la obtención de la licencia de primera ocupación de la vivienda, pasando por la emisión de informes urbanísticos o la peritación de edificios construidos para procesos judiciales, la designación de un arquitecto asegura contar con el técnico más cualificado y respetado a dichos efectos.

michal-lomza-338227-unsplash

Para la inspección técnica (ITE) o mantenimiento de tu edificio

La inspección técnica de edificios (ITE) o el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un único documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

Están obligados a realizar este tipo de inspección los edificios de tipología residencial vivienda colectiva y tipologías asimiladas, tales como hoteles y residencias, con antigüedad superior a 50 años, o bien cuando concurran circunstancias que hagan aconsejable su realización debido al deficiente estado de conservación del edificio y así lo disponga un Plan Municipal de Inspección o cuando se soliciten ayudas públicas para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética y así lo disponga su normativa reguladora.

fleur-treurniet-325960-unsplash

Para planificar la ordenación del territorio

Desde el diseño del espacio libre a la ordenación y urbanización del territorio, el arquitecto es el único profesional capacitado para un correcto entendimiento de la ciudad, contando para ello de un amplio conocimiento de su complejidad legal.

Los arquitectos y urbanistas están formados para liderar los procesos de cambio de nuestras ciudades y espacios públicos, gracias a una formación que combina conocimientos técnicos, culturales y sociales.

Bien para la intervención en la ciudad existente o para la planificación de los nuevos crecimientos territoriales, la especialización del arquitecto permite aplicar las técnicas más actualizadas de planificación espacial en las distintas escalas, en sintonía con los criterios de los órganos administrativos responsables de su aprobación, y en particular con las directrices propias del marco territorial y urbano de Andalucía.