Profesión y Visado

Estás aquí:

“El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre”

Philip Johnson
Edificación

Normativa, documentación y utilidades para el arquitecto en el ámbito de la edificación.

Planeamiento y Urbanización

Planeamiento en vigor, legislación sobre el suelo y documentación de utilidad para el arquitecto en el ámbito del planeamiento urbano.

Otros

Normativa, documentación y utilidades para el arquitecto en las áreas no comprendidas en los anteriores apartados (seguridad y salud, peritaciones, tasaciones…).

Visado Obligatorio

El visado colegial es un acto de control sujeto al derecho administrativo realizado por los colegios profesionales en ejercicio de una función pública atribuida por la Ley y regulado tanto por el Real Decreto 1000/2010 de 1 de agosto sobre visado colegial obligatorio como por el Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este control colegial acredita frente a la Administración municipal la identidad y habilitación profesional del técnico autor del trabajo, así como la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate.

Con carácter general los proyectos podrán presentarse de forma VOLUNTARIA, previa solicitud del cliente, para su visado, siendo OBLIGATORIO en los siguientes supuestos referidos al ámbito edificatorio establecidos por la normativa estatal:
– Proyectos de Ejecución y Certificados finales de dirección de las obras de edificación conforme al artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación.
– Expedientes y certificados para procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación conforme a la normativa urbanística aplicable.
– Proyectos de demolición de edificaciones que no requieran uso de explosivos.

Para las obras promovidas por las Administraciones Públicas o sus entidades adscritas, así como por los organismos de ellas dependientes, en los proyectos redactados en el marco de una relación funcionarial o laboral o contractual entre la Administración y el arquitecto, el visado podrá sustituirse por la supervisión de proyectos o por la comprobación realizada en el proceso de contratación pública, en su caso.


Visado Telemático

La presentación de los trabajos profesionales que se sometan a visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz se realiza únicamente en formato digital mediante esta plataforma WEB, para lo cual el arquitecto debe disponer de un certificado de firma electrónica reconocido (FNMT) o DNI electrónico.

Últimas Circulares y Noticias