Oficina de Apoyo a la Rehabilitación

Estás aquí:

Fondos Next Generation de Rehabilitación: En desarrollo del (RD 853/2021, de 5 de octubre), recientemente se ha publicado la Orden de 9 de junio de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Andalucía, estructuradas en 4 líneas:

–  Línea 3: Rehabilitación a nivel de edificio. Línea 4: Mejora de la eficiencia energética de las viviendas. Línea 5.1: Elaboración del libro existente para la rehabilitación. Línea 5.2: Redacción de proyectos de rehabilitación.

PREE 5000: Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico: Villaluenga del Rosario, Torre Alhaquime, Zahara de la sierra, Algar, EL Gastor, Grazalema, El Bosque, Setenil de la Bodegas, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Espera, San José del Valle, Algodonales y Jimena de la Frontera

PIREP: Programa de impulso de a la rehabilitación de edificios públicos.

Los/as arquitectos/as son los profesionales que disponen del mayor conocimiento del ciclo de vida de los edificios y de su capacidad de mejora; por ello, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha desarrollado una nueva formación sobre Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) que pone desde hoy a disposición de los/as profesionales colegiados/as a través de sus Colegios de Arquitectos.

Se trata de un curso asíncrono que puede realizarse en cualquier momento ajustándose a las necesidades del/la alumno/a y su objetivo es facilitar a los profesionales de la arquitectura la comprensión para la gestión de las bases reguladoras de las ayudas, reforzando su papel como agentes integrales de la rehabilitación, para que puedan acompañar y asesorar a las familias y que la ‘ola de renovación’ de viviendas beneficie al mayor número de hogares gracias a los fondos #NextGeneration.

 

 

Formulario de Contacto