En caso de que usted no pueda visualizar correctamente este e-mail, haga click aquí.

cid:image001.png@01D01B8B.EE383710

Hablan los alumnos:

Jesús Bueno: `La temática, el contenido y la proyección de futuro del Título han quedado verificadas por la calidad de los ponentes´

 

 

¿Cómo valoras el esfuerzo que en materia de formación y acreditación universitaria de la misma está desarrollando nuestro Colegio?

 

La formación de los Colegios Profesionales debe contemplar temática y contenidos ‘profesionales’ actuales y con proyección de futuro, que siempre debería ir avalada de la acreditación y verificación académica en los niveles que corresponda.

 

El Curso de Experto recoge temática y contenido profesional y competencial actual y con proyección de futuro, está acreditada por la Universidad y queda verificada por la calidad de los ponentes.

 

El precio, accesibilidad instalaciones, fraccionamiento del pago, facilitan la participación y la incorporación al curso de experto.

 

El esfuerzo de nuestro Colegio, colegiados, Junta de Gobierno y trabajadores, la considero ALTA/MUY ALTA.

 

¿Qué ha supuesto para ti la experiencia formativa del Título de Experto Universitario?

 

El placer de volver a la Universidad, la convivencia entre los compañeros, el bono desayuno y el café con donuts, el cansancio de las siete de la tarde, la charla y las opiniones divergentes entre arquitectos, y por supuesto, aprender, pensar, preguntar, debatir puntos de vista diferentes, y plantearse antiguas y nuevas soluciones a problemas habituales y comunes.

 

¿Con qué nota global lo calificarías?

 

Sobre una valoración de uno a diez, y teniendo en cuanta las expectativas que presentaba el título de experto la valoración resulta:

 

Organización               Colegio/Universidad                       9,5

Profesorado                 Profesorado/Ponentes                   9.0

Contenido                     Contenido/Materiales                     9.0

Patrocinadores            Productos/Documentación            8,0

 

LA NOTA GLOBAL DEL TITULO DE EXPERTO 9,0

 

¿Qué aspectos del Título de Experto serían susceptibles de mejora de cara a convertirlo en una herramienta formativa de mayor prestigio y calidad?

 

Deberíamos conocer desde el inicio los diferentes temas de trabajo de los grupos y su contenido. Al menos a mitad de periodo (antes del verano) sería deseable una breve exposición pública sobre la marcha de los trabajos. A la finalización, exposición pública de los trabajos de grupo y selección de los más representativos para publicación resumen en prensa, exposición y web.

 

Para siguientes ediciones, introducir la posibilidad de una o dos líneas de trabajo/investigación a propuesta de la dirección académica, de acuerdo con patrocinadores, instituciones y sociedad, como estudios en barrios, promociones públicas/privadas, edificios institucionales, infraestructura urbana, etc. donde se concentren los esfuerzos de diferentes grupos de estudio.

 

Establecimiento de acuerdos con otros colegios profesionales y colectivos para módulos con contenidos específicos para participación e incorporación de ingenieros, abogados, economistas, etc.

 

¿Crees que la formación en materia de eficiencia energética puede abrir nuevas oportunidades de trabajo para nuestra profesión?

 

Las puertas (ya/todavía) están abiertas. Todo dependerá que seamos capaces de trabajar en equipo con otros profesionales (ingenieros, economistas, abogados, arquitectos técnicos, …) y seamos capaces de gestionar y coordinar las actuaciones energéticas que abarcan aspectos técnicos de la construcción y rehabilitación, legales y económicos, en definitiva que demos un servicio eficiente.

 

¿Cómo valoras el programa del nuevo Máster en Rehabilitación Energética? ¿Qué motivos te animan a inscribirte al mismo?

 

Completar la visión a nivel de barrio o grupo de edificios de diferentes usos interrelacionados entre sí con una estructura viaria, de espacios libres y equipamientos como soporte de actividades sociales y económicas, enfocado a la planificación urbana.

 

 

Inscripciones en el Máster hasta el 8 de enero de 2015